viernes, 8 de octubre de 2010

EL CIERVO VOLADOR!!!



La mañanita del jueves transcurrió tranquila...aproveché para limpiar mi habitación y al ir al banco a llevar un papelito que me faltaba me llevé una alegría enorme al descubrir que en mi cuenta austriaca ya estaba disponible el dinero de la transferencia ¡dispongo de efectivoooo!¡puedo comprar comidaaa!
Y eso hice...ir a descubrir el supermercado Merkur que hay al lado de mi casa...según parecía en el mapa...no tarde en comprobar que estaba bastante más lejos de lo que parecía en el plano y que para próximas visitas puedo coger un autobus que para justo el lado de mi casa ¡¡¡porque menudo paseaco que me pegué!!!! pero bueno...mereció la pena: ayer (por fin) se fueron las nubes y hacía una mañana soleada y estupenda...así que pude descubrir lo preciosiiiiisimo que es mi barrio ¡qué bonitas las casas de la calle Cottage! ¡qué mansiones! y todo teñido de los colores del otoño, con las aceras llenas de hojas y los árboles naranjas, amarillos y verdes...la hiedra de las casas con sus hojas color rojo...¡qué paseo tan bonito! para terminar de hacer redondo aquel paseo, en el super me llevé una alegría enorme: encontré todas las comiditas vegetarianas que había comprado en julio y que ya no encontraba en ningún sitio: Wiener Schnitzel vegetariano, salchichas Bratwurst -las gordotas- vegetarianas, albóndigas vegetarianas, filetes (si eso pone en el paquete..."filets")...y encima me regalaron un paquete con 3 mousse de chocolate y un bonbon Lindt!!! ¡qué buena mañana!
La tarde también prometía...teníamos una barbacoa en el campus...pero cuando llegamos allí...¡no habia nadie! para hacer tiempo mientras llegaba allí algo de gente, nos dimos un paseito por nuestra uni e hicimos un poco el payaso en los invernaderos, que se parecen a los de Harry Potter, y con varita incluida -aunque no se aprecie- me hice una fotillo invocando el conjuro "wingardium leviosaaaa" jajaja!!!


De vuelta al lugar de la barbacoa aquello no nos terminaba de convencer...vamos, que habia que pagar por unas salchichas con pan! vamos...que no convence...tampoco había mucha gente y aquello estaba un poquito muerto, además de que como aquí a las 7 ya es de noche, empezó a hacer frío, a pesar del buen día de solete que habíamos tenido...una vez mas Steffi fué nuestra salvación!

Habíamos quedado a las 8pm con ella, en su residencia, que iban a juntarse unos cuantos amigos (unos cuantos fuimos casi 20...) con bebidas y eso así que a las 7 y media nos fuimos del campus con rumo a su resi.
En la cocina de su planta de la residencia nos fuimos juntando más y más gente y allí continuamos ampliando nuestra cultura alcohólica...por supuesto, trajeron mi queridísimo Sturm, pero también descubrimos que aqui el Malibú se toma con zumo de naranja ¡y está bueníiisimo!, que el Vodka Eristof gold con sabor a caramelo, está tb de toma pan y moja...pero el gran descubrimiento de la noche fué el Jägermeister, es como una especie de licor oscuro y espeso, tiene un sabor a jarabe de anís y menta...fuerte, muy fuerte y da muuucho calor (35º que tiene, vamos) pero deja un gustillo mu agradable en la boca la verdad. Por lo visto era una bebida de cazadores (Jäger es cazador y maister es maestro) y por eso sale un ciervo en la botella y ya en la fiestuqui en la residencia calleron un par de chupitos de Jägermeister...
Después de entrar en calor (jejeje) nos fuimos a mi querido club "Loco" donde los lunes en julio iba a las "karaoke party" jijiji ayer no hubo karaoke party...pero me lo pasé genial!!!
En Loco el Jägermeister volvió a ser el protagonista y fué donde descubrimos otra nueva bebida alcohólica típica en austria...el "flying Hirsch" o lo que es lo mismo: el ciervo volador. En la botella de Jägermeister sale un ciervo, y esta bebida es Jägermeister con Red Bull (que es también austriaco)...así que Hirsch por el ciervo y volador por aquello de que el Red bull te da alaaaas!! y alas no se, pero vidilla te da una poca! Lo más gracioso es que es una mini botella de Jägermeister dentro del vasito con Red Bull asi que cuando vuelcas el vaso para beber va mezclándose el licor con el Red Bull...y con lo que queda en la botellita cuando se acaba lo del vaso...¡lingotazo!


Uno de los chicos austriacos, Simon, es todo un crack!!! ¡lo que te puedes reir con él! es la persona ideal para llevarte de fiesta!! después de que los "ciervos voladores" hicieran su efecto, acabamos haciendo un corrillo entre todos y uno de nosotros salía a bailar al centro del corro en plan go-go, mientras los demás dabamos palmas y animábamos con gritos varios! ¡qué risa! lo bien que me lo pude pasar...
Lo mejor de todo es la sensación tan buena que te transmite esta gente: tod@s nos tratan como si fuésemos del grupillo de toda la vida, como a amigas, y cuando hacen comentarios en alemán o tienen entre ellos una conversación y ven que no nos hemos enterado nos lo repiten en inglés o intentar decírnoslo en español!...lo dicho...un encanto todos y todas ¡rompen con la idea que tenemos de los centroeuropeos de estirados, serios y antipáticos! son toooooodo lo contrario: abiertos, amigables, divertidos, amables...


La pena es que hoy teníamos una clase a las 11 de la mañana, y no sabíamos bien cómo llegar, así que teníamos que salir con tiempo más que suficiente, o lo que es lo mismo: madrugar...asi que tuvimos que irnos de Loco antes de lo que nos hubiese gustado...¡qué pena! ¡con lo bien que me lo estaba pasando! pero bueno...esta ha sido nuestra primera salida en plan "fiesta" y llevamos aquí sólo una semana...¡tenemos tooodo un año para disfrutar de noches como esta...pero mucho más largas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario