martes, 5 de octubre de 2010

HOMELESS!!! (1 de Octubre)

Primer día en Viena accidentado y a “matacaballo” uf uf uf!!!!
Después de cruzarnos la ciudad de cabo a rabo, cogiendo trenes, metros, buses y demás cargadas con 5 maletas y 2 ordenadores portátiles, encontramos mi residencia…pero ¡oh, sorpresa! La oficina cierra a las 14.00 ni un minuto más ni un minuto menos y…que hora es??? ¡las 14.40! y por supuesto aquí NADIE NADIE NADIE te puede ayudar y darte las llaves...a joderse y esperarse al lunes  conclusión…¡no tengo casa! Soy una homeless en Viena ¡ay qué angustia!
Pero la providencia me ha bendecido con una buddy que es un sol! …¡un regalo del cielo es esta muchacha! Steffi nos fue a recoger al aeropuerto y nos ayudó a cargar con las maletas por trenes, metros y buses, llamó a la oficina de mi residencia para que le dijesen que tararí, que hasta el lunes nada y, por si no fuese bastante con todo eso…¡me ofrece su casa! Ya me veía yo teniendo que pagar 3 noches de hotel…
Después de dejar a Laura en su resi (a ella no le han dejado en la calle…como es lógico y normal en una residencia de estudiantes, la oficina cierra a las 23.00h) fuimos a la residencia de Steffi…su compi de habitación está pasando el finde fuera,  así que tengo hasta cama (por lo visto su compi y ella son amigos desde el cole así que hay confianza…jejeje)...
En fin he tenido un día accidentado pero al final todo ha tenido solución, aunque tengo ganitas de estar ya en la que va a ser “mi casa” durante todo un año! Jur!
No todo podía ser estresante y malo en el primer día…casi sin tiempo para sentarnos salimos de la residencia de Steffi rumbo al barrio de Grinzling…la universidad BOKU organizaba una cena típica austriaca en una taberna típica austriaca (heuriger) con los alumnos extranjeros y los buddys…¡me encantó! No me acuerdo del nombre de ninguno de las cosas que había en el buffet, pero todas las cosas que cogí estaban estupendas! Mmmm!!! tomamos también un vino a medio fermentar, que sabe como la sidra pero un poco más dulce y de postre… ¡apfelstrudel! Rico , rico, rico…
Entre bocado y bocado, sorbo y sorbo aprendí que aquí en Austria el que una persona brinde con agua cuando otros brindan con otras bebidas no trae mala suerte sin más, no, …es que vas a tener niños feos (¿!), que el veranillo de San Miguel aquí es el “verano de las abuelas”…¡y ya nos han salido planes para ir a esquiar en invierno!
Hicimos un juego en el que tenías que ir buscando a gente con tu mismo número de pie, tu mismo color de ojos, tu mismo número de hermanos…para ir entablando relación con otros Erasmus...fue muy,  muy divertido!!! La coordinadora Erasmus además es la cosa más graciosa que te puedas echar a la cara! Igualita que la nuestra de España…¡en fin!
Muertas de sueño fuimos a casita a dormir que menudo día habíamos tenido…desde las 5 de la mañana en pie y sin parar…y al día siguiente tocaba más de lo mismo porque en aquella cena ya empezaron a salir planes y cosas que hacer para toda la semana…¡esto es un no parar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario