Hoy ha sido un lunes raro...habíamos quedado Laura y yo para ir a clase a las 8 menos cuarto pero yo venga a esperar, venga a llamar, y no habia señales de Laura...así que viendo que eran las 8 y cuarto y no venía y pasaba de aparecer por allí sóla y tarde (la clase empezaba a las 8 y media) pues decidí aprovechar el madrugón y hacer cosillas: ir al banco a por efectivo y a preguntar por mi tarjeta (a ver cuándo llega porque la necesito para hacer la colada en la lavandería de la residencia), comprar algunas cosillas en la droguería y pasarme por el equivalente austriaco de los supermercados "Aldi", que aqui se llaman "Hofer"...y que tiene unos precios mu majos, oye...student-friendly total, como ponen en la guía para estudiantes que nos dieron en la uni...
Al final resulta que los autobuses se habían retrasado, debió ser por algún accidente o algo...y Laura consiguió llegar...pero tarde...pasó por mi casa a la vuelta y me comentó que tampoco me había perdido gran cosa...de hecho luego nos han dicho que la gente a muchas de las clases de teoria ni va, porque los profesores dejan todos los apuntes en internet...¡qué diferente funciona aqui todo!
Aprovechamos y fuimos a la universidad a preguntar por los cursos de idiomas y fuimos a hacer unas fotocopias en la papeleria de la universidad...donde nos soplaron 88 céntimos por 4 fotocopias (¿pero estamos locoooossss o qué?) en la "papelería" de la universidad nos encontramos con Celia, una chica de Ubrique que estudia en la universidad de Granada. Ella está en BOKU haciendo bioquímica, y el buddy que asignaron a Laura (Thomas), también es su buddy. Después de desahogarnos las tres, con todo el papeleo que tenemos que estar haciendo y que esto es un no parar de soltar pasta por todas partes (yo creo que la palabra favorita en inglés de los austriacos es "fee") nos comentó que Thomas le había dicho que hoy había una fiestecilla o algo asi en el patio del edificio principal de BOKU...así que ya teníamos plan para esa tarde.
Después de una pedazo de siesta -eso de levantarse a las 6 y media no es sano-, quedamos para ir a BOKU...obviamente...no todo es fiesta...primero había que arreglar papeleo!!! fuimos a por la ESN card...la que el otro dia nos pidieron en la disco para que nos costase sólo un euro y no teniamos...¡esa! y, claro, cómo no...¡fee! ¡5 eritos del ala por la tarjeta!...eso sí, nos han dado una bolsa de tela mu mona y llena de papelitos de publicidad, con descuento en mil sitios por tener la susodicha tarjetita por la que hemos pagado 5 euros...¡ah bueno! y también nos han regalado un lapiz...¡en fin!
Aquí en Viena siempre hay algo que hacer, en un pis pas montan una reunion de gente tomando cervezas o Sturm...y eso había hoy...en el patio del edificio principal de BOKU había un chiringuito donde vendían bebidas, el "mensa" (así llaman al comedor de estudiantes, pero este es como un kiosko pequeño de cristal, como esos que hay por el Paseo de Recoletos) estaba abierto para comprar comidita y había una banda tocando canciones que supongo eran típicas austriacas...amén de un pasodoble que también se marcaron y que Celia y yo nos pusimos a tararear!
Y allí estuvimos desde las 7 de la tarde, con Thomas y un amigo suyo...obviamente en mis manos cayó un vasito de Sturm...y me enteré que es una bebida que sólo se toma en otoño...¡mi gozo en un pozo! así que me queda poquito tiempo de disfrutar de mi Sturm y no podré llevarme a España una botellaza de esas en las que lo venden para brindar con él en Navidad... :(
Lo que me resultó muy gracioso y que ya vi algún otro día, es que aqui hay muchos (bueno, algunos) chicos que llevan los pantalones tradicionales austriacos, hechos con piel de ciervo: los Lederhosen. Y es raro, porque es como si allí en España la gente fuese con el traje de chulapo, o con la barretina (el gorrito este catalán) o de flamenco por la calle...además los ves a muchos con sus leotardos y todo, porque son pantalones a la altura de la rodilla...otros le echan más narices al asunto y ni calcetines ni nada...¡qué para eso son germánicos y ellos no tienen frio!...aunque luego lleven los pelillos rubios de las piernas como escarpias...¡bárbaros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario