domingo, 31 de octubre de 2010

PIPPI CALZASLARGAS

Esto de ser Erasmus tiene sus ventajas...no sólo por el hecho de poder estar estudiando mi último año de carrera en el extranjero, descubriendo una cultura distinta, aprendiendo un nuevo idioma, conociendo a un montón de gente de dististos países, empezando a valorar y echar de menos las cosas buenas que tenemos en España - que son comos las meigas, que haberlas, hailas-,...esas son las típicas ventajas del Erasmus...pero hay otras más mundanas, como tener descuentos en un montón de bares y discotecas por el simple hecho de ser alumno de intercambio! :)

Es el caso de la fiesta de Halloween que organizaban en el Palacio Auersperg el viernes 29, donde por ser Erasmus la entrada costaba tan solo 1 eurillo!!! Así que había que ir si o si! Lo complicado...encontrar un disfraz sencillo de hacer y...¡barato, claro!¡que vivimos con una beca de 350 euros! -esa no es una de las cosas buenas que tiene España, mira...que otros erasmus de rusia o de serbia vienen con becas de 1000 euros al mes...en fin-. Preguntando a mi Nus por messen que me diese ideas de personajes pelirrojos de los que pudiese disfrazarme (ya que tengo este color de pelo, habrá que sacarle partido), surgió la idea de Pippi Langstrumpf...¡es perfectoooo! un par de camisetas oversized, las calzas y el ligero ¡y ya está!

El jueves por la tarde quedé con Laura, para que se probase una camisa mía en mi casa, porque no sabía de que disfrazarse, y habíamos pensado en un disfraz de pirata, pero a lo tonto a lo tonto, mirando fotos en internet, surgió la idea de disfrazarse de alguno de los miembros de The Kiss...y de ahí, mirando fotos y fotos...llegó la inspiración ¡Eduardo Manostijeras!
Así que cogimos abrigos, bolso y monedero y tomamos rumbo a (where else?) ¡Mariahilferstrasse! (natürlich!). Visita a la mega-droguería Müller, después H&M, BIPA...
Laura se fué a las 6 porque tenía que sacar la ropa de la lavadora y hablar con sus amigas por Skype...y yo me quedé ahi buscando los trapos perfectos para hacer de Pippi...costó...¡pero los encontré!

El viernes fué un dia estupendo...del principio al final...uno de mis mejores días en Viena "for sure"...la tarde...desde las 2 hasta las 6...fué inolvidable...pero esas horas me las guardo para mi...para mi blog interior... :)
De las 6 en adelante...¡tocaba prepararse para la fiesta! volví a casa, hice una "cena-merienda" de mega galletas tipo príncipe pero marca Clever (estupenda esta marca por cierto, buena y barata...jejeje), cogí los bártulos y me fuí a casa de Laura.
Cuando abrí la puerta de la habitación y vi a Laura flipé ¡estaba clavada a Eduardo Manostijeras! ¡qué chuloooo el disfraz! Allí estaban también Natalija, de cowgirl y Masha, de angel y demonio...sólo faltaba yo...así que fuera vaqueros y jersey...me planté mi camiseta de chico talla XL, las calzas, el liguero...y luego lo más importante: mis trenzas sujetas por alambres!!!
¡Cuando me vi no pude parar de reir!


Una vez listas subimos a la segunda planta de la residencia donde vive Laura, para ir calentando motores con el vinito, el vodka...junto a más amigos que venían también a la fiesta de Halloween. Lo curioso de todo esto: la hora...que es que aquí se empieza la fiesta (vamos, el botellón a lo erasmus, osea en la resi) ¡¡¡a las 7 o 7 y media!!!


Ya calentitos -los demás...yo no bebí porque tenía las mega-principe-clever en la garganta- nos fuimos al susodicho palacio...¡precioso! ¡pedazo de sala! aquello me recordaba un poco más a las discotecas madrileñas...y empezó la super fiesta!!! ¡qué bien me lo pude pasar!¡lo que me pude reir! además que el disfraz resultó ser tooodo un acierto ¡la gente se partía! ¡me pidieron mil fotos!¡y perdí la cuenta del número de veces que me dijeron que era perfecto, que estaba genial! incluso una chica sueca que le hizo una ilusion enorme verme disfrazada de Pippi (Pippi es un personaje creado por una escritora sueca)...
En la fiesta nos encontramos con Celia y con Nik y menos mal que Celia nos dijo una vez que a ella eso de la fiesta como que no le iba mucho...¡porque madre si le llega a gustar! ¡lo que pudimos bailar!
Djordje, un chico de los Balcanes, estaba ese día también de un fiestero que pa qué...vino sin disfraz y acabó vestido de cirujano!...aunque en honor a la verdad, a él no le hace falta ningún disfraz...¡es Ibrahímovic!
Y lo mejor de todo: que yo iba sin tacones asi que no paré en ningún momento ¡venga baila que te baila!...desde las 7 de la tarde hasta las 5 ¡non-stop!



Algo muy curioso fué que hacia las 4 de la mañana o así, casi toda la gente que quedábamos allí eramos españoles. Aunque a mi siempre se me acercan hablando en inglés, por aquello de que soy anti-typical spanish...y por lo visto hablando en inglés camuflo bastante bien el acento español, al final siempre llega la pregunta de Where are u from?...¡si soy españolaaaaa!...seguido de su ¡coñooo españolaaaaaaa!¡eeeeeeeeeeyyyy!¿de dónde?...y así encontré a un nutrido grupo de españoles que, como buenos españoles aguantaban en perfectas condiciones hasta esas horas de la madrugada, entre ellos un chico de la Autónoma de Madrid, al que agregué a Facebook al poco de saber que me venia a Viena de Erasmus...¡¡¡que pequeña es Viena!!!


Y eso es algo estupendo...que sea pequeña...porque después de la fiesta fuimos a coger el autobús nocturno para ir a casita, pero teníamos que esperar cosa de 22 minutos para que viniese...con el frío que estaba haciendo, era como para quedarse allí parado esperando; y como en Viena todo esta tan cerquita...¡pies para que os quiero! en 20 minutitos estábamos en casa...y mañana sería otro dia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario