El viernes 22 después del momento "perro en clase" encontramos finalmente nuestro aula y a nuestro profesor...que por cierto es un encanto...tiene un aspecto mezcla entre abuelito adorable y científico loco, con su pelo blanco, su barbita...
La clase duró entre hora y media, fue en ingles...y salí super orgullosa de mi misma de allí, porque fui capaz de entender tooodo lo que el profesor decía...e incluso me daba tiempo a ir tomando u monton de apuntes, y seguir escuchando al profe y entenderle...I'm very proud of myself!!!! jeje! porque no era precisamente el cuento de los tres cerditos lo que nos estaba contando, sino que la clase era sobre electroforesis y distintas técnicas de análisis mediante electroforesis...así que creo que tengo motivos para sentirme very proud!!!
Después de esa clase fuimos a hablar con un profe de otra asignatura a la que nos queríamos matricularnos y que no sabíamos si había plazas libres...y volvimos a fliparlo con el sistema que tienen aquí en Austria en las universidades...la asignatura tiene como tres partes distintas que imparten tres profesores distintos...tu te registras en la página de la asignatura, te descargas el temario, te lo estudias en tu casa, acuerdas una fecha con el profesor, haces el exámen, ese mismo día haces las prácticas y ¡hala! ya está cursada la asignatura...en fin...
La noche del viernes fuimos a una fiesta que organizaba la universidad a la que va Natalija, la compañera de habitación de Laura, la WU...que es la universidad de económicas aquí en Viena. La fiesta era una sala de las que hay en Museums Quartier. Museums Quartier es un edificio que forma un cuadrado con una plaza central enorme. En él hay varios museos de arte contemporáneo, además de bares y discotecas.
Por la entrada, como no éramos de la WU nos soplaron 8 euritos...y sin copa!!! telita...
Por dentro...es que son tan distintas las discotecas que llevo vistas hasta ahora al concepto de discoteca que tenemos en Madrid...era una sala casi diáfana con la cabina del DJ al fondo, en el techo proyectaban imágenes to psicodélicas...pero no tenía una decoración tan currada como la de las discos de allí...no se...
pero me lo pasé pipa, ¡que es lo importante!...eso a pesar del DJ ¡por dios que cosa más mala de DJ! ¡vaya cambios de canción que hacía!...eso por no hablar de que entre los temas de David Guetta -como no- y el One de Swedish house mafia...¡nos planto el mix del Rumba Total'95! si si...ahí nos tenías con el "bamboleiro, bamboleiraaaa" o el "ol mai lovin naino naino naaaaaaa"...¡¡¡y ahí que nos pusimos a darle a la rumba con ese salero español que dios nos ha dao!!!! ¡¡¡qué no se diga que no somos españolas, hoooombre ya!!!!
Hacia las 2 y pico o las 3 tomamos el metro -sí, aqui los fines de semana el metro está abierto 24horas...tomen nota en Madrid- para ir a casita, porque al día siguiente a la una de la tarde teníamos excursión ¡hiking day!
Y así fué...el sábado a la una estábamos en la parada de metro de Heiligenstadt un montón de Erasmus apelotonados para subir a Leopoldsberg...allí nos encontramos con Celia, la chica Erasmus de Granada, que también estudia en Boku.
El paseo fue precioso...bordeando el Danubio llegamos a la zona de viñedos de Viena, super pintoresco...que al lado de una capital de pais haya un sitio como este...parece un pueblecito aparte.
Y allí comenzamos el ascenso ¡y qué ascenso por favor! que no se acababa nuuuunca la cuesta arriba...¡y venga cuesta, y venga cuesta! en algunos tramos yo creo que la pendiente era de un 30% por lo menos, porque íbamos subiéndola to agachaditas, con las rodillas super flexionadas...¡madre mía que palizón!...aunque las vistas merecían la pena...desde allí se veían todos los campos de viñas, con el Danubio al lado, y toda la ladera cubierta de árboles de mil colores: rojos, marrones, amarillos, verdes...los colores del otoño...
Llegamos a la cima asaditas de calor y sudando como pollos...allí un sandwich y a seguir...y llegamos a una especie de bar-refugio de montaña que era una monada y tenían preparado en el jardín una especie de Chill-out otoñal a la austriaca...en un horno de leña estaban preparando algo parecido a pizzas, pero que no se llamaban así, y que soy incapaz de recordar cómo se llamaban, también estaban preparando castañas asadas -maroni se llaman aquí- y en una "barra" de bar circular servían Sturm, cervezita...y nosotras, haciéndo consejo de un chico austriaco que venía en la excusión nos pedimos un zumito de manzana caliente con una ramita de canela ¡delicioso! ¡y qué bien sentaba así calentito! porque una vez subida la cuesta, ya sin sofocos, pudimos darnos cuenta del pedazo de frío que hacía allí arriba ¡ay oma! y era muuucho frio.
Esperamos el bus que nos llevaría de vuelta a Heiligenstadt al calorcito de una de esas farolas de gas...de regreso a casa...duchita caliente, sopita caliente...sesión de messenger y a la camita...como siempre...Rui envió su mensaje de los sábados invitándonos a unirnos a él y sus amigos para salir de fiesta...pero como siempre, demasiado tarde...ya estaba yo con mi pijamita, calentita en casa, duchadita...¡y muerta de cansancio del día de senderismo! así que el plan fue seguir asi...calentita en casa...¡hablando hasta las mil con mi gente de España!
El domingo seguimos con nuestro plan hiking...pero más metropolitano...fue excursión por la ciudad con Celia y con Nik -un chico alemán- que nos hizo de guy gay guide (jajaja).
Fuimos hasta Spittelau para ver el centro de tratamiento de basuras que tienen en Viena...sí, sí...el centro de tratamiento de residuos aquí es atracción turística...sólo hay que verlo...estos vieneses son más chulos que un ocho...para muestra, un botón, así que es mejor verlo en la foto!
De allí fuimos a Handelskai, donde hicimos parada técnica para comer en un centro comercial, vimos a una bandada de cisnes gorrones como ellos solos en el parque que hay entre el centro comercial y el Danubio y de allí a UNO city...que es como el centro financiero y de oficinas de Viena, donde tenían montada una competición de snowboard. El tiempo era horrible, lloviendo, con viento...y yo me había levantado ya algo pachucha...supongo que de los cambios de temperatura del anterior día en la montaña...de hecho se me notaba un montón...yo que estoy tooodo el día riéndome y diciendo tonterías, estaba la mayor parte del tiempo calladita y sin apenas reirme...así que visto UNO city, decidí tomar el camino a casita...y es que fue llegar, tomarme el antigripal y caer dormida en la cama...
¡qué duro el weekend hiking!
No hay comentarios:
Publicar un comentario