martes, 19 de octubre de 2010

MANIFAAAA!!!

Madre mía ya han pasado casi 20 días desde que llegamos a Viena...y no sabría bien decir si se me ha hecho corto o largo. Lo cierto es que da la sensación de que han pasado los días volando, pero a la vez ¡que han ocurrido mil cosas entre medias!. En estos 20 días ya hemos conseguido registrarnos en las asignaturas, estar en lista de espera en algunas, y por si acaso nos quedamos sin plaza, buscar otras, cambiarlas por esas otras, rehacer el acuerdo de estudios...por no hablar de que finalmente tengo ya mi "Meldezettel", que es un documento que tienes que tiene que firmar tu "casero", en mi caso la residencia y presentar en la oficina del distrito donde vives, para quedar registrado como nuevo "habitante" de la ciudad de Viena, algo así como inscribirse en el padrón de allí.
También tengo ya mi tarjeta del banco, mi pegatina con el código de barras para el carnet de la Universidad, la pegatina de la Biblioteca, la tarjeta Erasmus...vamos...¡es para hacerse una idea de tooooodo el papeleo, tarjetas y demás historias que hacen falta para estar aquí! y ya parece que está todo...
También he empezado a coger un ritmo de trabajo...aunque eso aquí es dificil, más que nada por el sistema de clases que tienen cuando estas haciendo ya el  Master...no es un horario fijo, de ir tooodos los días 5 horas a clase, y el lunes y el miércoles tengo tal y el jueves y el viernes tengo lo otro...no...aquí tenemos una asignatura que dura cinco dias...una semana libre y otra que dura 3 días, otra de 6,...algunas son sólo pasar una semanita en el laboratorio, o elaborar una presentación y en esos 3 días de clases, cada grupo expone sus presentaciones...¡raro, raro, raro! pero bueno, ya estamos metidas de lleno en la primera que hemos tenido: "Lebensmitteltechnologisches praktikum", porque antes de llegar al laboratorio o a la planta piloto, tenemos que tener tooodo lo que vamos a hacer bien preparadito y diseñado; nuestro grupo en concreto vamos a hacer un nuevo tipo de pan hiperprotéico ¡con harina de teff y avena!.

Para no acabar de conseguir marcarnos una rutina hoy hemos ido a una manifestación...jejeje...bueno, a nosotras la verdad que el motivo de la protesta...no es que nos de igual o no nos importe, pero si nos hace cierta "gracia"...se manifestaban por el poco apoyo económico que, según ellos, recibe la Universidad y la falta de profesores, ya que, debido al "poco dinero" destinado a las universidades, no pueden contratar más profesorado...¡a España tendrían que venir! porque aquí ningún austriaco tiene que pagar NADA por estudiar en la universidad...tan sólo los 16 euros de las tasas de secretaría...NADA MÁS, es de las instituciones públicas de quien sale todo el dinero para financiarse. Y es para ver los laboratorios que tienen, las bibliotecas, las instalaciones, la enooorme variedad de asignaturas entre las que elegir, la cantidad de carreras que ofertan y dentro de estas, de especialidades distintas entre las que elegir...igualito que allí, donde encima en las universidades que se hacen llamar públicas hay que pagar una matrícula (en el caso de mi carrera, de unos 1000 euros),pero me parece muy bien que no dejen que nada de esto se pierda y lo reivindiquen y reclamen, no como en España, que con todo nos callamos y con todo nos conformamos!


Tée self-service
A nosotras de todas formas lo de la manifestación pues ni fú ni fá, pero Steffi nos dijo que iban a dar Goulash y bebidas gratis mientras se congragaba la gente para luego marchar desde el campus hasta el Parlamento. Lo de la marcha pues como que no...pero lo de comer de gratiiiiis...lo malo es que llegamos algo tarde...¡y ya no quedaba Goulash!...Laura se tuvo que conformar con un par de salchichas cocidas, con pan y ketchup y yo...¡con tres rodajas de pan! porque la comida vegetariana ya se había acabado...  :(
Después de estar allí un ratito gorroneando té (tenían un self service de distintos tipos de té -frutas, verde, menta, negro...- todos bio, por supuesto) y bio-zumos de pera, y de no enterarnos de nada de lo que decían los que daban los discursillos...comenzó la "manifestación" detrás de un tractor rumbo al Parlamento.
Con marcha de tambores en plan salsero y la gente adornadita con hojas y ramitas de árbol empezamos a andar...no me había dado cuenta hasta ese momento, pero éramos un montón de gente, e ibamos incluso parando a los autobuses al paso de la manifestación...¡nunca había estado en algo así! además todo como de un buen rollitoooo ¡cómo se nota que nuesta universidad es super hippy! Al final, Laura y yo no llegamos hasta el Parlamento...hacía mucho frío, ya habíamos gorroneado bastante y ella además tenía clase de alemán a las 5 ¡pero nos reimos lo nuestro en la manifestación! hubo un momento en el que el ritmito de tambores nos recordó a la canción de Aladdin (de Diney, natürlich), cuando este hace su entrada en Ágraba como el Príncipe Alí "Gran Alí, príncipe Alí, Alí Ababuaaaa..."y nos pusimos a cantarla...¡alegría española, que no se diga! y pusimos nuestro granito de arena...¡que los españoles también nos solidarizamos con estas causas!

Peter de arbolito!

Isabell en plan otoñal...


No hay comentarios:

Publicar un comentario