martes, 5 de octubre de 2010

NOCHE MEJICANA (2 de Octubre)

El sábado empezó también fuertecito…no teníamos toallas ni sábanas…así que había que agenciarse algunas ¿shopping?¿Viena?...¡Mariahilfer strasse! P’allí que fuimos
Y la cosa de que íbamos allí a buscar sábanas y toallas se nos fue olvidando con aquello de probarnos gorritos y bufandas que buena falta nos van a hacer porque telita qué frío hace (y es octubre aún!!!).
Al final lo único que cayeron fueron un par de toallas para cada una que estaban estupendas de precio (jeje) en Leiner!, comida en el Mc Donald’s (aquí no soy un bicho raro y tienen veggie burguer…no tengo que andar guarreando la hamburguesa o comer un pan con pepinillo)y recorrido turístico de rigor…foto con Mozart en el Burgsgarten, Hofburg (cada vez que lo veo me gusta más) y paseíto por Graben Strasse…me encantó el comentario de Laura en Graben, que dijo que parecía que en cualquier momento iba a aparecer todo el mundo vestido de príncipes y princesas como en un cuento…y es que es esa la sensación que da pasear por Graben y el centro de Viena, con sus edificios señoriales y sus carrozas de caballos…es como un regreso al pasado, a algún cuento de hadas ambientado en el barroco.
Después de la visita de rigor al centro, un merecido descanso y a las 20.15 ¡noche de museos! Por 11 euros tenias acceso gratuito a todos los museos durante esa noche…como una especie de noche en blanco; y los shuttle bus entre museos eran gratuitos.
En nuestro caso la noche de museos se convirtió en noche mejicana. Steffi quedó  con algún@s amig@s suyos austriacos, (Simon, Isabel,...)encantadores todos; qué gente más maja!!! con Isabel me reí muchiiisimo ¡y qué ilusión les hace eso de tener coleguitas españolas! y es curioso, porque casi todos en algún momento han estudiado español (está de moda, debe ser…) En la cola del museo estuvieron enseñándonos algunos tacos en alemán…a cambio de que les enseñásemos algunas "palabras malas" en español...ahí confirmé la necesidad de hacerme con una libretita donde ir apuntando todas las palabras nuevas que aprendo porque se me olvidan a la hora…y saber decir mierda! Joder! Gilipollas! O pajillero en alemán es muy ilustrativo. :P. Por cierto, !
El famoso café Hawelka, el primero de Viena!
Volviendo a lo cultural…fuimos a ver una exposición de cuadros de Frida Kahlo en Feyung y además de los cuadros de Fryda y una performance en la que participaba una amiga de Isabel, había toda una fiesta mejicana montada allí, con sus mariachis, tequila, nachos, fajitas ¡estaba hasta el embajador de Méjico en Austria!(le he puesto al nivel de las fajitas, jur!)…yo me cogí una de nachos con guacamole que estaban para chuparse los dedos!!!
Luego fuimos dando un paseíto al Albertina (esta ciudad está llenita de museos), donde había una exposición de Picasso (que a mi Picasso ni fu ni fa, la verdad) y de ahí nos fuimos a casita ¡que los museos cansan una barbaridad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario