Hace ya más de un año que empezó mi Erasmus... ¡¡y parece que fue ayer!!
Mis meses de Julio y Agosto transcurrieron también en Austria pero esta vez, con cambio de escenario. Dejé la monumental Viena para irme a vivir a un pueblo con aspiraciones de ciudad (desde mi punto de vista de persona que se ha criado en una ciudad de más de cuatro millones de habitantes), llamada Leoben y que está en otro de los Bundesland austriacos: Steiermark (o Estiria en español). Ahí es donde vive y estudia "Miguelito". Y ahí fuí yo a trabajar en prácticas en una fábrica de cerveza: Gösser (después de dos meses trabajando allí no se aún pronunciarlo ¡¡malditos umlaut!!).
Durante los dos meses que pasé en Leoben mi "morriña" se había vuelto casi enfermiza. Echába taaaaaaaaaaaanto de menos mi casa. Y Leoben no es Viena. A mi se me hacía pequeño... y aburrido. Lo bueno: que cada día de esos dos meses pude pasarlo con Michi.
Durante esos meses tuve también mi momento de estrés preparando los dos últimos exámenes de la carrera (¡¡y en los dos tuve un sobresaliente!! :D) y un día de risas visitando la casa-museo de Arnold Schwarzenegger en su pueblo natal: Thal bei Graz un día que llovía a mares... ¡Aaayy! ¡Graz! ¡cómo me gusta Graz! en Graz tuve alguna tardecita estupenda. Recuerdo especialmente un día con comida en un restaurante mongol, paseo por la ciudad con un heladito y luego un cine (en inglés, claro). Por tener, este verano, he tenido hasta una boda... fue en Agosto, en Burgenland, al este de Austria. Un ex-compañero de clase de Michi se casaba y fui a ejercer de consorte de Miguelito. Muy cosy todo... aunque, siendo sinceros... donde esté un boda a la española... ¿dónde estaban el plato de ibéricos, y el de langostinos? ¿y el corderito o el solomillo? ¿¿¿y las empanadillas y las croquetaaaaas??? esta gente no sabe comer... ;)
En agosto hubo también un día en que me sentí más lejos de mi familia que nunca... por primera vez fui consciente de verdad de lo que suponen 1800 kilómetros. Abrí mi cuenta de Facebook y tenía un mensaje de mi hermano... mi primo, con 31 años, había muerto en un accidente de tráfico. Toda mi familia estaría rota de dolor en aquel momento y yo no podía estar allí. Las noticias me llegaban con cuentagotas... en conversaciones por Skype... al día siguiente lo enterraban y yo no tenía ya ni tiempo de coger un vuelo. Qué sensación tan horrible.
Pero parece que la vida da una de cal y otra de arena... y, ese mismo mes de Agosto recibí una llamada de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena... ¡¡para hacer una entrevista de trabajo!! a la semana siguiente cogía el tren bien temprano rumbo a Viena. La entrevista fué de lujo... ¡¡y tenía trabajo para Octubre!!... mi ciudad-Erasmus iba a ser "mi ciudad" a partir de Octubre... al menos por los dos años que iba a durar el contrato. No me lo podía creer... ¡¡lo había conseguido!! un trabajo, de "lo mío"... ¡¡y podía quedarme en Austria!! no tenía que decir adios a mi Miguelito... sólo un hasta pronto.
Hasta pronto, porque yo estaba deseando volver a casa... a mi casa, casa... a mis Madriles. A primeros de Septiembre volvía a mi Madrid... pero antes, tocaba un finde estupendo con mi niño... ¡¡¡en Munich!!! cerveza por aquí, salchichas por allá... y como fuimos una semana antes de que empezase el Oktoberfest... hasta pudimos ver las "casetas" (o casazas) donde se celebra el festival. Y de regreso a Leoben visité uno de esos "sitios fetiche", un lugar que siempre había querido visitar : el palacio de Neuschwanstein...ese que parece sacado de una película Disney (o más bien Disney sacó de él la idea para los palacios de sus pelis)... ¡¡¡pues ese!!! y es que todo el área alrededor del castillo es como Fantasyland de los parques Disney...¡pero de verdad! con casitas y mansiones que parecen de cuento, o de muñecas.
A la vuelta de ese viaje por Baviera terminé de hacer mi maleta y puse rumbo a Viena... pero a su aeropuerto... ¡¡me esperaba aún un mesecito en mi tierra antes de volver a Austria!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario