Empezó aquella tarde-noche de viernes, mientras esperábamos el autobus que nos llevaba desde el centro comercial a la parada de metro de Siebenhirten, a nevar sobre Viena. Pequeños copos que poco a poco iban cambiando el color de los tejados...ha pasado más de una semana de aquello...la primera nevada que veía en Viena...desde aquella primera vez, la nieve se ha dejado caer por la capital austrica unos cuantos días y el paisaje de la ciudad ha cambiado totalmente. ¡Viena está preciosa vestida de blanco! Para alguien como yo, que viene de Madrid, donde el año que más veces y en mayor cantidad he visto nevar fué el pasado año, que lo hizo cosa de cinco o seis días y que duraba poco menos de dos la nieve en las calles, ver una gran ciudad como la que es ahora mi nueva casa, durante más de una semana cubierta por el manto blanco de la nieve es algo increible... ¡me encanta! quizás aquí estén hasta acostumbrados...quizás hasta les resulte molesto, pero yo no puedo evitar salir a la calle, aunque sólo sea para comprar los yogures o el pan que me hacen falta, o para ir a clase, abrir la puerta del portal de mi residencia, ver toooodo tan bonito por la nieve y empezar a sonreir. Y así voy casi todo el camino, mirando a derecha y a izquierda con una sonrisa en la boca y pensando todo el rato "¡qué bonito!", lo mismo en el autobús, o en el tranvía o en el metro en los tramos que recorre al aire libre.
Llevo aquí tan solo dos meses y medio y ya soy consciente de que esto es una experiencia que nunca se olvida...porque lo poco que llevo vivido en estos dos meses y medio ya es inolvidable. ¡han pasado tantas cosas en tan poco tiempo!¡he conocido a tanta gente a tantos sitios!¡he sentido tanto y tantas cosas!...y aún me quedan otros 7 meses por delante en esta aventura...quedan quince días para que vuelva a casa para pasar allí las navidades y ahora vuelvo a tener mi corazón partido, como cuando tuve que dejar mi casa parar venir aquí...ahora me da pena irme de Viena, aunque tenga muchas ganas también de volver a España...tres semanas lejos de aquí...me entristece...¿quizás sea porque ya he empezado a sentir a esta ciudad como mi casa? quizás...no se...
Para muestra de estos dos meses aquí...¡un botón!
Hola Patricia!! Soy una estudiante de madrid y estoy buscando información sobre viena para pedir la erasmus 2011/2012.
ResponderEliminar¿Podrías ponerte en contacto conmigo? vía email
Esque necesito hablar con alguien que esté en la misma situación que estaré yo para que pueda ayudarme a tomar la decisión.
Espero tu respuesta.
Gracias